sábado, 23 de mayo de 2020

Fruta de temporada, fruta para todo el año.

Cuando hace un par de días un compañero del grupo de consumo comentó que tenía una conocida que disponía de albaricoques ecológicos no era consciente del éxito que iba a tener.

La fruta de temporada es un lujo por distintas razones, ofrece variedad, cada una a su tiempo, sabor, exacto punto de maduración, proximidad y un excelente precio. Es el momento de hacer acopio y prepararla en distintos formatos para disfrutar de ella a lo largo del año.

Así que cuando nuestro compañero se encontró con las respuestas de la gente del grupo de consumo resultó que su amiga no tenía suficiente cantidad para atender al completo los pedidos. En estos casos solemos repartir proporcionalmente la diferencia, ya sea positiva o negativa.

Albaricoques ecológicos en su punto.

El caso es que los albaricoques llegaron, se repartieron y, en la casa menguante, empezamos con su procesado.

Envasando la mermelada.

Unos pasaron por la thermomix, acompañados de azúcar y limón, transformándose en deliciosa mermelada que iremos disfrutando mezclada en nuestro yogur, en tostadas del pan que preparamos en casa, en alguna deliciosa tarta de queso o sobre la rodaja de uno de nuestros espectaculares bizcochos.

Una pequeña muestra del resultado.

Otros, tras ser deshuesados, fueron a la deshidratadora para acabar convertidos en sabrosísimos orejones, un complemento ideal para llevar en la mochila cuando salimos a caminar.

Por supuesto que una buena parte acabó en la nevera para ir siendo devorados fresquitos en cualquier momento del día.

Aprovechar la ocasión cuesta poco y luce mucho. Compramos en el momento oportuno de maduración y a un precio justo, a un productor de proximidad y confianza, transformamos fácilmente en alimentos deliciosos, duraderos y controlados en todo momento por nosotras mismas y, además, sin generar ni un solo residuo.

En la casa menguante queremos caminar hacia la soberanía alimentaria, ¿nos acompañas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario